objeto de Aprendizaje (Taxonomía de Bloom)


Taxonomía de Bloom revisada.

En 2001 David R. Krathwohl y Lorin Anderson antiguos estudiantes de Bloom hicieron una revisión a su taxonomía cognitiva de la cual surgieron  modificaciones. 



OBJETO DE APRENDIZAJE 

Grado 4 

 DBA 8: produce diferentes tipos de texto teniendo en cuenta contenidos y estructuras acordes al propósito comunicativo. 

EBC: Produzco textos escritos que respondan a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.

OBJETIVOS

Verbo

Acción/Tema

Cómo

Finalidad

Explicar

La composición de un texto instructivo

Escribiendo su receta favorita o elaborando un manual de uso de su juego o juguete favorito

Por medio de la elaboración de la receta o el manual el estudiante aplicará los conocimientos sobre la estructura y  uso del texto

instructivo


ACTIVIDADES

 

Verbo en infinitivo

Objeto de

conocimiento

Complemento

Condición

Reconocer

Las características y tipos de texto instructivo

Con ejemplos de donde podemos encontrar este tipo de

texto

Para ejemplificar su uso con el diario vivir


EVALUACIÓN

Verbo operativo

Contenido

Nivel de exigencia

Contexto

Analiza

Los tipos de verbos (imperativo-infinitivo) que se utilizan en la elaboración de los textos instructivos

De manera detallada     y organizada

En trabajo individual y luego se formaran grupos no homogéneos (estudiantes que elaboraron manuales

o recetas) de máximo cuatro estudiantes, los cuales expondrán  a sus compañeros su texto


 Est. Lic. 

                    lisbeth cedeño

                    Geraldyn Narvaez 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

Las tecnologías de la información y la comunicación son un instrumento cada vez más en auge gracias a que han facilitado un sin número de ac...